Políticas de Garantía, Devolución y Cambio

Estimado Cliente:

Con su preferencia usted ha adquirido equipos de alta calidad, que bajo condiciones normales, operan en forma ininterrumpida por muchos años.

LED Studio garantiza sus productos, siempre y cuando sean instalados y utilizados adecuadamente.
LED Studio Velará por el cumplimiento en la entrega de producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte. basado en la Ley de Consumidor Nº 19.496 y N°21.398.
LED Studio Les recuerda revisar tus productos apenas los recibas nuestro Courier, solo responderemos por daños o disconformidades hasta 48 horas después de recibidos los productos.
LED Studio solo tiene las siguientes formas de pago: tarjetas de débito / crédito (Transbank), transferencias y efectivo. No se aceptan cheques.
LED Studio En cada compra con factura, solicitara siempre la presentación del Rut de la empresa de forma física o e-Rut (nuevo Rut electrónico) junto a la Cédula de identidad del usuario.
LED Studio No se hace responsable por daños y perjuicios como resultado de la instalación y uso de nuestros equipos, por personal externo a la empresa. En estos casos LED Studio no asumirá el costo del transporte, siendo así este costo responsabilidad del cliente.
LED Studio No realiza devolución de dinero por desistimiento de compra.
LED Studio Cuenta con Servicio Técnico y Reparación, estos costos se detallarán una vez el producto sea revisado por nuestro servicio técnico y se haga un reporte de la falla que presenta el mismo.

NOTA IMPORTANTE Las notas de crédito deben ser utilizadas en su totalidad de una sola vez. No está permitido el uso parcial de las mismas; es decir, debe ser utilizada en una misma compra de igual o mayor valor.

Garantía Legal y Voluntaria

  • Garantía legal 6 meses: Cliente dispone de 6 meses para optar por cualquiera de estas 3 opciones: devolución de dinero, cambio de producto o reparación gratuita, siempre y cuando; sea un producto nuevo que este defectuoso, le falten piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor Nº 19.496 y N°21.398.
  • Garantía extendida 6 meses más: donde pasando el tiempo de la garantía Legal, LED STUDIO se hace cargo de los 6 meses restante ofreciendo solo REPARACION O CAMBIO del mismo producto. Para realizar cualquier tipo de cambio, es imprescindible la presentación del producto sin uso y con su embalaje original (caja, bolsas, manuales, accesorios, etc.) junto con el respaldo de la boleta, factura de compra.
  • Garantías en regiones: cliente debe enviar foto o video de la falla de su producto, y en relación a esto se le indicará cómo proceder con el cambio o garantía.
  • Verificar el período de garantía.
  • Revisión de producto en Servicio Técnico (5 días hábiles)

Condiciones para garantía

  • Presentar el producto en su caja o empaque original con la copia de su boleta / factura o comprobante que acredite la compra.
  • Para regiones, el cliente debe enviar foto o video de la falla de su producto, y en relación a esto se le indicará cómo proceder con el cambio o garantía.
  • Verificar el período de garantía.
  • Revisión del producto en Servicio Técnico (3 días hábiles).
  • Productos en liquidación no cuentan con garantía.

Costo de servicio técnico y reparación

  • Estos costos se detallarán una vez el producto sea revisado por nuestro servicio técnico y se haga un reporte de la falla que presenta el mismo.

DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

  • Cambios de lunes a viernes (sábados no) y dentro de los primeros tres periodos desde la fecha de compra, dejando saldo a favor sin derecho a devolución del cliente, usando saldo en la misma tienda.
  • Productos en liquidación y remate, no tienen opción de cambio.
  • Frente a fallas de producto, rige lo establecido en las modificaciones introducidas por la Ley N° 21.398 y que reforzó la Ley N° 19.496.
  • Devolución de dinero: El cliente dispone de 10 días corridos desde que recibe el producto, opción solo disponible para compras Online.
  • Cambios por otros productos por disconformidad: El cliente dispone de 60 días corridos para emitir un cambio, por otro producto.
  • En caso de compras con despacho a domicilio, se reembolsará solamente el valor pagado por el producto. Es decir, no se devolverá el costo del despacho.