Smart Homes - Blog

Smart Homes

Un Smart Home o “ casa inteligente”, es un equipo con sistemas y aplicaciones que operan a partir del uso de un computador o un celular para controlar los distintos aparatos electrónicos que se encuentran en las viviendas. Este sistema opera a partir de la utilización de la domótica en el hogar, la cual es un conjunto de sistemas capaces de automatizar, supervisar y controlar los elementos tecnológicos que componen algún espacio, es decir, la integración de la tecnología en el diseño de algún recinto.







¿Cómo funciona?

Los sistemas Smart Home funcionan a través de tres elementos fundamentales:

  • El núcleo central: es el dispositivo que controla, comunica y proporciona las órdenes que damos a nuestro hogar inteligente. Integra todas las funciones que hayan sido instaladas como por ejemplo, bajar las persianas o regular la iluminación.
  • El cableado: es el elemento que conecta el núcleo central con los sensores o elementos terminales del sistema. Simplemente transmite la información y permite la comunicación entre nosotros y el sistema. Sin embargo, puede ser que el cableado no exista ya que las órdenes se realizan por tecnología inalámbrica.
  • Los sensores: existen multitud de sensores que recogen datos de manera autónoma para mejorar nuestro confort o reducir nuestro consumo energético. Algunos ejemplos son los sensores de movimiento, iluminación natural, temperatura, riego, incendios, lluvia, rotura de cristales, etc.

Debemos resaltar que uno de los elementos más importantes que beneficia a las personas que cuentan con estos sistemas, es la iluminación. De forma que añadiéndole inteligencia aprovechemos al máximo todo lo que nos puede ofrecer.



Beneficios

Los beneficios que nos puede aportar instalar un Smart Home van, desde una mejor accesibilidad a los elementos electrónicos o una mayor vigilancia de nuestro hogar, hasta una comunicación que nos permite recibir avisos de anomalías que aparezcan.

Con este sistema podemos mantener un control de nuestros consumos energéticos y así, que sea más fácil ahorrar.

Todo esto consigue hacer de nuestra casa un lugar más confortable, en el que no tengamos que preocuparnos tanto por su gestión y su gasto, sino que podamos disfrutarla un poco más.

Publicado el 19/03/2019 0 144

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Archivo de Prensa y Tutoriales

Categorías de Prensa y Tutoriales

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Buscar en Prensa y Tutoriales

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Check out