¿Cómo iluminar tu jardín? - Blog

¿Cómo iluminar tu jardín?

El exterior es tuyo y para adueñarse de él en cualquier momento tienes que equiparlo con muebles y con la mejor iluminación. El jardín es uno de los espacios más importantes del hogar, pero a pesar de esto, es uno de los entornos que se dejan de lado a la hora de iluminar. La luz es uno de los aliados decorativos más fuertes, ya que nos ayuda a dar vida a los ambientes en el momento en que el sol se esconde, por lo tanto la iluminación tiene un papel sumamente importante a la hora de decorar tu jardín o terraza.



Cantidad de luces

Para determinar el número de luces que se deben instalar en los espacios de exterior, se debe tener en cuenta la extensión de la zona a iluminar y los elementos que se quieren resaltar.

No es lo mismo iluminar un jardín que una terraza. Mientras que en el jardín el efecto de la luz y las zonas que se desean iluminar deben tener más protagonismo, en la terraza se necesita una luz más íntima, como la que proporcionan las luminarias decorativas o los apliques de pared.

En grandes jardines, es importante colocar diferentes puntos de luz, fuera de donde se haga vida, para destacar elementos como plantas, macizos o paredes, creando un juego con los volúmenes y las profundidades. Tampoco pueden faltar en caminos, senderos, escaleras, zonas de paso, puertas y accesos.



Tipos de luz que se aplican en distintas áreas

  • Las estacas de de jardín están destinadas a ubicarse en arbustos, árboles y jardines pequeños.

  • Los bollar o luminaria de camino se ocupan para la señalización de caminos peatonales y seguridad para pequeños y grandes jardines.

  • La iluminación de piso se utiliza para destacar y resaltar objetos fachadas o pilares de una casa, dar seguridad, iluminar grandes zonas jardines estacionamientos, entre otros.

  • La iluminación de ambiente y guirnaldas vintage led decorativas se han convertido en tendencia y se usan para crear ambientes y espacios de reuniones en el jardín.

  • Por otro lado, para lugares en los cuales es escaso o no existe conección eléctrica alguna, se abre la opción de elegir la iluminación solar.





Publicado el 17/01/2019 Iluminación 0 604

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Archivo de Prensa y Tutoriales

Categorías de Prensa y Tutoriales

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Buscar en Prensa y Tutoriales

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Check out