¿Cómo iluminar tu cocina? - Blog

¿Cómo iluminar tu cocina?

La cocina es una de las estancias con más actividad de todo el hogar; por lo que la iluminación en ella debe ser funcional y capaz de crear un ambiente agradable en el que puedas pasar de preparar una cena improvisada para tus amigos, a un momento de relajación por la mañana. 

Existen tres grandes tipos de iluminación: La iluminación natural, la general y la puntual. Para la iluminación de tu cocina, la mejor opción es la tecnología LED, además de ser un tipo de luz ecológica, no genera calor. Lo ideal es asegurarse de contar con esta iluminación totalmente eficiente y distribuirla correctamente para que genere la luz indicada y focalizada. Para ello, la atención se debe enfocar en los siguientes puntos:

Comprometerse con el ahorro

Eso significa elegir led para la iluminación, ya que su consumo energético es muy bajo (hasta el 90% menos que una ampolleta tradicional) y su vida útil es muy larga, de hasta 50.000 horas, casi diez veces más que una incandescente. 



Planificar la iluminación general

En la cocina, es básico contar con una luz uniforme y constante, de ahí que lo mejor sea distribuir focos empotrados o downlight en la zona. Al elegirlos, se debe tener en cuenta que contengan un ángulo mínimo de 60º, ya que dan una mayor expansión de la luz.



Zonificar la iluminación

Una vez se cuente con la iluminación general, es importante incorporar a cada zona su propia luz de refuerzo (lámparas colgantes, apliqué, plafones). No solo es más cómodo, sino que ayuda al ahorro. Ganarán en comodidad, eficiencia y funcionalidad.





Iluminar con cintas o lineales LED

Añadidos a la parte inferior de los armarios, es una opción práctica, discreta y muy eficiente. Lo más cómodo es instalarlos en todo el largo de la encimera, muebles de cocina y mesón.



Elegir la temperatura de color adecuada

Para una óptima iluminación se recomienda la luz neutra, de unos 4.000ºK, ya que es básico respetar el color natural de los espacios. De igual forma, una luz más cálida, de unos 3000ºK, también funciona de forma eficiente en estos espacios, ya que brinda calidez y un ambiente acogedor.

Publicado el 17/04/2019 0 532

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Archivo de Prensa y Tutoriales

Categorías de Prensa y Tutoriales

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Buscar en Prensa y Tutoriales

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Check out